jueves, 13 de septiembre de 2018

Edgar Campos nos escribió sobre su proceso Bacantoh...


¿Cómo vivió Edgar Campos estos años de formación con el Método Bacantoh?

"Cuando empecé a ser alumno de las clases de danza con Bacantoh, hacía ya algún tiempo que buscaba clases en Barcelona y había probado varios sitios. Nunca había hecho danza antes, así que buscaba un lugar que hiciese iniciación para adultos.
No sabría explicar exactamente cómo, ni por qué, pero lo cierto es que desde el primer momento conecté con Bacantoh. Había algo diferente a los otros lugares: la metodología, las personas, el espacio. Algo que hacía que la experiencia fuese un todo.
Me gustó el principio de meditación, la atención a los detalles y al centro, la improvisación, las coreografías, la escucha de los demás.
Ahora que llevo dos años como alumno de Bacantoh siento muchas mejorías, no solo a nivel del cuerpo y de la danza, pero también a nivel personal. Bacantoh me ha enseñado a trabajar de manera humilde, conforme a las capacidades reales de cada uno. Como vengo de haber estudiado una carrera académica literaria, generalmente trabajo demasiado desde la mente y las ideas preconcebidas. En cambio, con Bacantoh trabajo la percepción real de mi cuerpo para saber qué lugar ocupo en cada momento.
Estoy muy agradecido por las enseñanzas que Bacantoh deja cada día en mi vida y aunque solo pueda hacer una clase a la semana, cada día, cuando friego los platos, por ejemplo, pienso “¿dónde está mi centro?”. Gracias a las profesoras y gracias a las compañeras que practican junto a mí. Para mí, Bacantoh es familia."

- Edgar Campos (Alumno Bacantoh desde el 2016)



No hay comentarios:

Publicar un comentario