martes, 11 de febrero de 2014

ESTE FIN DE SEMANA en BACANTOH| SAB 15 FEVEIRO - PRESENTACION WORK IN PROGRESS- HIJOS DE LA MUERTE- Marc Fiévet y Lowri Jenkins

HIJOS DE LA MUERTE es un proyecto de teatro inspirada por la leyenda urbana del verdugo de Barcelona. Nicomedes Méndez era el verdugo de Barcelona más famoso, un hombre tan orgulloso de su trabajo que quería inaugurar un Palacio de Ejecuciones en la ciudad. Y la hija de este hombre de muerte – se suicido. Ella tenía un novio que le iba a casar, quien, a conocer su padre y dares cuenta de su trabajo, se fue a Argentina, rompiendo el noviazgo, y nunca regresó.  Imaginamos que esta mujer joven, al ver que estaba rodeada de la muerte, pensaba que fue su unico destino.
Nuestra propuesta es transformar esta historia de amor y muerte en un cabaret teatral: crear un espacio fantastico, vivo y peligroso dondé los dos jovenes (la hija del verdugo y su amante extrañado) expresan los dolores y aventuras que han tenido – y tambien pueden vivir  las fantasias que nunca podían a vivir.


Biografia
Somos dos artistas del teatro unidos por el conocimiento de los metodos Suzuki y Viewpoints. Nos conocimos por primera vez en Nueva York en 2011 en un entrenamiento de SITI Company. Desde entonces, hemos entrenado y trabajado juntos en Paris, Belgica y Alemania. Esta es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de crear una obra juntos.


Marc Fiévet es artista de teatro viviendo y trabajando en el norte de Francia. Desde hace diez años, he estado aliviando las vidas de los niños enfermos en su trabajo como cliniclown. El tambien trabaja como actor y cuenta cuentos. Marc ha entrenado como actor con Yoshi Oida, Mario Gonzalez (miembro de Le Théâtre du Soleil), con talleres frecuentes a la escuela Lecoq. Desde los ultimos cuatro años ha estado entrenando en el Suzuki y Viewpoints metodos con SITI Company. Marc Fievet es el fundador de la compañia le Théâtre dans les Nuages.

Lowri Jenkins es artista de teatro, viviendo en Barcelona y trabajando en gales (su pais nativo) y en España. Su trabajo está basado en la colaboración, la consciencia fisica, y la imaginación libre y riegosa. Como escritora ha escrito dos obras con Teatro Entre Escombros (ESP/UK), ganando premios en festivals como Praga y Toledo. En 2013 creyó su primer solo, To London Love Me, que estrenó en Rich Mix, Londres, y viajó a Gales y Italia. Mas reciente, bailó en la obra Orizzonte, que inauguró el Festival de Butoh Barcelona 2013. Lowri ha entrenado como escritora/dramaturga con RADA (Royal Academy Dramatic Arts) y lleva 4 años entrenando como actriz en Suzuki y Viewpoints con SITI Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario