miércoles, 23 de noviembre de 2011

TALLER DANZA| DIA 3 Y 4 DE DECIEMBRE| DEL GESTO AL REENCUENTRO DE UNA ECOSOFIA PROFUNDA| POR PEDRO PAZ

qigong (chi kung) | técnicas de movimiento, manipulación, improvisación y contacto | dinámicas de grupo | meditación


* Entendemos que la ecosofía (literalmente, la sabiduría de la tierra) más que una escuela de pensamiento es una actitud que se refleja en nuestra relación con la naturaleza y sus arquetipos, en un profundo conocimiento de sus ciclos físicos y simbólicos.

Barcelona

Sábado y Domingo, 3 e 4 de Diciembre 2011, 10h> 17h

Taller dirigido a todos las personas, especialmente a artistas y terapeutas


Todo el mundo quiere expresarse libremente, ya sea por voz, por el movimiento o por su actitud. Es decir con el Cuerpo.

Considere la idea de recordar al 'Ser que habita tu cuerpo' a manifestarse plena y serenamente.

Si trabajamos con la sensorialidad, la precisión de los estímulos (internos y externos), los sonidos, el tacto y el demás, despertamos nuestra creatividad, resistencia a la liberación acumulada por los factores de la actual sociedad acelerada.

En este taller, sintonizamos el cuerpo con ejercicios basados en técnicas de varias tradiciones, como los antiguos métodos de yoga y chi kung. Alternando entre sequencias marcadas de movimiento y la improvisación orientada, entramos en el reconocimiento del otro, que poco a poco se expande con el grupo.A través del movimiento orgánico y sensorial la calidad simbólica de los elementos (aire, madera, fuego, tierra, metal, agua ...) en encontraremos la fluidez y libertad latente en todos los cuerpos. Este despertar llevanos a conectar de manera muy atenta con el próximo y con el espacio que nos rodea, haciendonos redescubrir la capacidad de ser rápidos en silencio y amplios en un simple gesto.


Este taller tiene la participación de música en vivo.


Pedro de Paz

Profesor de Practicas Energéticas y Creativas en la Escuela de Medicina Tradicional China de Lisboa, empezió sus estudios artísticos en el sur de China y se formó en la Escuela de Danza del Conservatorio Nacional (Lisboa). Colaboró con varias empresas y proyectos independientes en Europa. Fundó la Compañía de Danza Amalgama, donde durante ocho años desarrolló gran parte de su obra como autor y co-creador. Hoy en día se centra en la investigación de puentes entre las artes y métodos de desarrollo personal, que se reúnem en un pensamiento de inspiración oriental, que favorece la relación del ser humano con la vida y en una continuada observación de los fenómenos de la naturaleza.


:: Ubicación

C/ Pere IV 29-35, 3º 7º

Barcelona

Metro: L4 - Bogatell


:: Registro y Información

Reservas limitadas. Reserve su participación

Danzabacantoh@gmail.com

687387787


: Contribución

60 € para público en general

40 € para estudiantes, artistas, educadores y terapeutas


:: Nota

Llegue por lo menos media hora antes del inicio del taller.

Lleve ropa cómoda y calcetines, una botella de agua y algo para el almuerzo para compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario