viernes, 21 de octubre de 2011

CURSO DANZA CONTEMPORÁNEA| TÉCNICA GERMAINE ACOGNY| POR AÏDA COLMENERO DIAZ


Trabajaremos elementos de la danza contemporánea, contacto con el suelo, con nuestro cuerpo, con nuestra respiración, como punto de partida para adentrarnos en la técnica de Germain Acogny.

Primera parte de la clase:

Círculo de energía, círculo de calentamiento, círculo de toma de conciencia.

Es importante desbloquear los tres niveles: mandíbula, diafragma y perineo.

Calentamiento, toma de contacto con el grupo y con nuestro cuerpo a través de la respiración y ejercicios de contacto con el suelo que nos permitan calentar las articulaciones y prepararnos para el trabajo que haremos a continuación.

Nos focalizaremos en las partes del cuerpo esenciales en la técnica de Germain Acogny y que luego desarrollaremos: la columna vertebral como eje central de toda la técnica, la sonrisa, lazona emocional, zona del ombligo-como pulsión, la zona genital – como contacto con nuestra sexualidad y la luna- las nalgas.

Elementos base de la técnica de Germain Acogny:

Marcha.

Barra: al suelo y de pie. Realizaremos movimientos inspirados en la naturaleza: baobab, árbol
frommage, palmera, estrella de mar…..etc.

Principios del movimiento de la columna vertebral, son tres: contracción, ondulación y tremulación, nos centraremos en los dos primeros

Libertad dentro de la disciplina, alegría, juego, amor y música son los fundamentos del espíritu de esta técnica, nos dejaremos llevar por este espíritu.

Segunda parte de la clase:

Realizaremos diagonales y frases coreográficas con los movimientos aprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario