jueves, 19 de mayo de 2011

CONVOCATORIA “NITS DE PROGRESS”


La cia. Bacantoh con los Centros Civicos de Barceloneta, Les Corts, Casa Sagnier, Convent de Sant Agusti, Casal de Barri Pou de la Figuera y El·Local48, abre una convocatoria para participar en las “NITS DE PROGRESS”.

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar sus “work in progress” podran hacerlo a lo largo de todo el 2011.

Serán escogidas de 3 a 4 piezas por noche de presentación y los artistas deben estar dispuestos a un debate dialéctico sobre sus propuestas y el arte contemporáneo.

Este evento de presentación tendrá lugar una vez al mes en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona.

Las propuestas pueden ser entregadas por correo electrónico a danzabacantoh@gmail.com, o se pueden enviar en CD a la siguiente dirección: BACANTOH. Local 48. C/Trafalgar 48, 08010 Barcelona.

Para más información: Ana Leitao |telf: (+34) 687 387 787 danzabacantoh@gmail.com

Sinopsis:

Las “ NITS DE PROGRESS” son:

Un local de experimentación;

Un local de vivencias.

Un local de reflexión.

Un local de búsqueda.

Un local de desarrollo

Concepto:

En la actualidad vivimos una doble crisis económica y social, entiendo por crisis social un conjunto de cambios en el sistema de valores, de procesos de participación y reivindicación, de ideas y hasta de espiritualidad...

La crisis también se ha trasladado al mundo del arte, un arte que se encuentra vivamente enredada en un pasado que a pesar de extremamente rico queda muy atrás

Todos sentimos y sabemos que debemos buscar un nuevo arte. Es en este ámbito en el que ubicamos las presentaciones de propuestas en proceso, lugares que pretenden crear un espacio de crítica y de reflexión sobre las artes escénicas. Haciendo renacer el antiguo concepto de vanguardia artística.

Objetivos:

Las “Nits en Progress” tienen como objetivo:

-Promocionar y dar a conocer el trabajo de coreógrafos emergentes, posibilitando que su trabajo sea presentado en un contexto que induce al desarrollo de esos mismos trabajos.

-Crear un espacio abierto para la crítica artística, en el cual a través de una critica comunitaria a los trabajos presentados, se buscaran conjuntamente mejoras y se incentivará el desarrollo de nuevos Lenguajes Artísticos.

Frecuencia de la actividad: Mensual, siendo cada mes efectuada en un local diferente.

Precio: Actividad gratuita


Espacios provisionales de representación:

C.C. del Convent de Sant Agusti

C.C. Barceloneta

C.C. Les Corts Catalanes

C.C. Casa Elizade

Casal de Barri Pou de la Figuera

El·Local 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario