lunes, 1 de octubre de 2018

¿Qué es Bacantoh?

Desde el 2007, bajo la visión de Ana Leitao, las Bacantes se asocian al Butoh y a la Danza Contemporánea para la creación de “Bacantoh”. “Bacantoh” es el nombre de la pieza que originó la visión de la danza sobre la cual se cuestionan todas las personas que se añaden al movimiento Bacantoh.

Basados en las filosofías contemporánea y cuestionando el rol del cuerpo y de la emoción en la creación, investigación e formación en danza, este colectivo de bailarines, investigadores y personas, crea proyectos e formaciones que asocian la técnica física de la danza a la mente, al espíritu y a la emoción humana.

Cia. Bacantoh:
La Cia. Bacantoh es un proyecto de creación coreográfica e investigación escenográfica formada por profesionales de la danza y de los artes escénicos que colaboran en la producción de piezas coreográficas y de arte de carácter profesional, amateur y comunitario.

¿Conoces nuestras piezas? bacantoh.net/espectaculos

Formación: Método Bacantoh
El Método Bacantoh es una pedagogía de enseñanza en danza que utiliza la imagética, la improvisación y las técnicas somáticas para el aprendizaje consciente de diversas formas de danza (contemporánea, contact-improvisación, breaking etc.)

Este Método está organizado por módulos conceptuales y niveles de complejidad que se adaptan a la edad, conocimientos y necesidades de cada uno de los grupos de formación trimestral formados.

Sabe más sobre los horários y clases en: bacantoh.net/formacion

Espacio de Improvisación y Creación:
Espacios mensuales y puntuales como la Jam de Contact y el Punt Poetic, son la parte del proyecto Bacantoh que se dedica a la creación de lugar de fomento de la creatividad y de la improvisación en el panorama del arte y de la danza en la ciudad de Barcelona.

Descubre más: bacantoh.net/espectaculos

Organización de Eventos:
Bacantoh colabora y lidera en la organización de Retiros y Festivales internacionales, que utilizan la danza y el movimiento como base para la formación, la investigación y el cambio social y personal.
Estos eventos fomentan por otro lado las relaciones de Bacantoh (alumnes, colaboradores y espacios) con otros entornos, otros artistas y visiones.


Esperamos tu contacto: danzabacantoh@gmail.com/ 603516905 - 698089288

No hay comentarios:

Publicar un comentario