lunes, 3 de febrero de 2014

ESTE FIN DE SEMANA EN BACANTOH| 31 ENERO - Muestra de Cortometrajes UNDERGROUND| 1 Y 2 DE FEBRERO - FESTIVAL ONIRONAUTA

    Hace siglos, acudíamos al Templo para consultar al oráculo de sueño que se revelara en símbolos. El objetivo de este Festival es recuperar la antigua tradición de los ritos de incubación del sueño y la interpretación simbólica de los mismos.

La entrada al Festival es libre, "a donativo voluntario".
La cena y el desayuno corren a cargo de Bacantoh, para quien quiera, a precio popular (6 euros cena y desayuno).

1. ¿QUÉ DEBES TRAER?
EQUIPO PARA DORMIR (SACO DE DORMIR, COLCHONETA O ESTERILLA, COJÍN, ETC., PIJAMA), LIBRETA Y LÁPIZ (NOCTARIO).


2. Para qué un Festival Onironauta

Nos pasamos tres partes de nuestra vida soñando. Ese mundo se corresponde con el Astral, o Yetzirah: el mundo de los sueños es una dimensión real en la que podemos movernos.

Co-crear en fiestas es la mejor manera de evolucionar y disfrutar, compartiendo autoconocimiento en colectivo.

Para autoconocernos, si trabajamos con los símbolos en grupo, con el respeto de alguien que entra en un templo, en un aula de aprendizaje, podemos buscar vías para revolucionar empezando desde el conocimiento de nuestras señales interiores, que se revelan a través de los sueños.


3. En qué consiste un Festival Onironauta

A fuego lento se está gestando un FESTIVAL ONIRONAUTA. Todos los que quieran compartir su experiencia en el mundo de los sueños y vivir un macro-festival de pijamas en un moderno Templo Asclépico pueden unirse a este grupo o escribirme un correo: magadespistada@gmail.com. Este Festival es Co-creativo.

El Festival Onironauta es sólo el principio en la formación de un grupo activo de trabajo, estudio y experimentación con el sueño lúcido, desde un punto de vista que fusiona el arte y la ciencia.

Imaginad que todos vamos de fiesta en Pijama, y que dormimos en un templo con una cama gigante que huele a narcótico incienso, junto a unos noctarios donde escribimos nuestros símbolos interiores, esos laberintos del alma en los que todos jugamos y compartimos. Imaginad la actuación de grupos psicodélicos y la proyección ininterrumpida de lo más genuino del arte Surrealista http://www.nationalgeographic.es/ciencia/estudiossugieren


4. ¿Eres un grupo artístico que se inspira en los sueños? ¡Únete al Festival!

El Festival ONIRONAUTA es un experimento científico: intentaremos dormir un montón de personas en la misma sala y compartir un Sueño Lúcido, después de un genuino ritual de incubación, donde escogeremos el lugar al que vamos a "viajar juntos". Ese lugar será informado a los internautas a través de la red, para que otras personas puedan unirse al Sueño Lúcido Colectivo desde sus casas.


5. Epístola al soñador:

ESTIMADOS ONIRONAUTAS,
¿CÓMO GOZAR MÁS DE NUESTRA VIDA ONIRONAUTA?

Reforzando sus vínculos con nuestra vida física.

RECETA MENTAL DEL ONIRONAUTA
- NOCTARIO
- RITUAL DE INCUBACIÓN
- COMENTAR LOS SUEÑOS EN GRUPO POR LA MAÑANA, AL DESPERTAR, CON OTROS SOÑADORES

DELICATESSEN DEL MENÚ MENTAL DEL ONIRONAUTA
- Asistencia a un FESTIVAL ONIRONAUTA. Experiencia de Sueño Lúcido Colectivo.

CONSEJOS PREVIOS A LA ASISTENCIA AL FESTIVAL: LA TAMBIÉN LLAMADA "RUTA DEL SOÑADOR"

- La mejor manera de recordar los sueños es tener un NOCTARIO, o DIARIO DE SUEÑOS. Os animo, desde hoy, a que todos trabajéis en uno. Si reforzamos la vía sináptica de la consigna "recordar sueño", cada vez será más fácil recordar el sueño. (Doy fe por experiencia.).
- El NOCTARIO se ve notablemente enriquecido si se une a un breve diario que contenga una lista de nuestras principales inquietudes mentales.
- Se recomienda un pequeño ritual de "examen de conciencia" antes de irse a dormir.


6. Agenda de direcciones onironautas

- Un sitio web de referencia para todos los onironautas. ¡Grande, Sofocles Dans! http://onironautas.org/

- Es interesante tener la rutina de contarle tus sueños a alguien. Si no conocéis a nadie a quien contar vuestros sueños, este sitio es un lugar para hacerlos públicos y también está la confidencia de nuestro amigo Txetxe, que tiene un hermoso proyecto llamado "Explica los sueños" (Inconscient Conscient ). Aquí tenéis un buzón para vuestras confidencias oníricas: explicaelssomnis@gmail.com 

TIAGOLIVERIO presenta y programa Cortometrajes varios en ambiente muy acogedor.
Entrada LIBRE, estancia y salida voluntaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario