miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA DE PARA NITS DE PROGRESS | PIEZAS CORTAS O EN PROGRESO| BARCELONA

La cia. Bacantoh, abre una convocatoria para participar en las “NITS DE PROGRESS”.Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar sus “work in progress” podran hacerlo a lo largo de todo el 2011.Serán escogidas de 3 a 4 piezas por noche de presentación y los artistas deben estar dispuestos a un debate dialéctico sobre sus propuestas y el arte contemporáneo.Este evento de presentación tendrá lugar una vez al mes en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona.Las propuestas pueden ser entregadas por correo electrónico a danzabacantoh@gmail.com, o se pueden enviar en CD a la siguiente dirección: BACANTOH. Local 48. C/Trafalgar 48, 08010 Barcelona.


Para más información: Ana Leitao |telf: (+34) 687 387 787 danzabacantoh@gmail.comSinopsis:Las “ NITS DE PROGRESS” son:Un local de experimentación;Un local de vivencias.Un local de reflexión.Un local de búsqueda.Un local de desarrolloConcepto:En la actualidad vivimos una doble crisis económica y social, entiendo por crisis social un conjunto de cambios en el sistema de valores, de procesos de participación y reivindicación, de ideas y hasta de espiritualidad...


La crisis también se ha trasladado al mundo del arte, un arte que se encuentra vivamente enredada en un pasado que a pesar de extremamente rico queda muy atrás


Todos sentimos y sabemos que debemos buscar un nuevo arte. Es en este ámbito en el que ubicamos las presentaciones de propuestas en proceso, lugares que pretenden crear un espacio de crítica y de reflexión sobre las artes escénicas. Haciendo renacer el antiguo concepto de vanguardia artística.Objetivos:Las “Nits en Progress” tienen como objetivo:


-Promocionar y dar a conocer el trabajo de coreógrafos emergentes, posibilitando que su trabajo sea presentado en un contexto que induce al desarrollo de esos mismos trabajos.


-Crear un espacio abierto para la crítica artística, en el cual a través de una critica comunitaria a los trabajos presentados, se buscaran conjuntamente mejoras y se incentivará el desarrollo de nuevos Lenguajes Artísticos.

Frecuencia de la actividad: Mensual, siendo cada mes efectuada en un local diferente.


Precio: Actividad gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario