miércoles, 6 de abril de 2011

LAb C- Proyecto intercultural y interdisciplinar ( Barcelona)

LAB C

1ª Edición / Barcelona | 16- 20 Abril de 2011

Horario intensivo de 10h - 16h

Contacto:

+34 687 387 787

danzabacantoh@gmail.com


http://www.facebook.com/bacantoh

http://bacantoh.blogspot.com/





Que es el LAB C?

El LAB C es un estagio de naturaleza laboratorial de Teatro, Danza, Clown, Yoga, Música y mucho más..

Es como diz Diana Bastos Niepce un local del:

" Muestra me quien eres...

En minutos, el pasar del espacio, el tiempo se transforma en insoportablemente bello; el ritual alcanzado por las siluetas de los cuerpos que contra la luz, murmuran sinceros susurros de voces altivas y limpias que fuera del espacio acontecen. Aquí dentro, el tiempo se detiene detiene y comienzan micro-estruturas de ligaciones limpias, con timings bien conseguidos, de una composición en tiempo real, donde todas las transiciones, purificadas por sus altos y bajos de diferentes técnicas artísticas, son unidas por aquello que llamo de amor y algo... un amor mayor... un amor que hace dar vida a las performance. Todo aquello que acontece hace sentido y el momento es vivido, las miradas cubren un horizonte de metamorfosis propagadas por acontecimientos de clown, danza, ritual, técnica, donde el momento perdura, y todo hace sentido. Sin prisas el desenvolvimiento termina con un mirar perdido en el espacio de un grupo unido por hortensias, definidas por la belleza del amor mayor, de algo que podemos definir como transcendente- la belleza vivida del momento..."

Diana Bastos Niepce


Donde?

Sala Nammu
C/ Pere IV 29-35, 3º- 7º
Barcelona


Metro: Bogatell-Linea amarilla ( L4)


Este Laboratorio es una iniciativa que resulta del artístico compartir entre Ana Leitao ( directora artístico de Ass. Cul. Bacantoh- Barcelona), Antonio M. Rodrigues ( director artístico de Ass. Cul. Eclipse Arte - Lisboa) y Marlon Fortes ( directos artístico da Ass. Cult. Anexo), como criadores líderes do LAB C- 1ª Edición- Barcelona - Se encuentran Rui Ventura, Norma Ros y Pedro Paz.
Este laboratório está integrado en la plataforma SGU_Small Groups for the Union.



PROGRAMA COMPLETO:

Danza Contemporánea

Por Ana Leitão y Norma Ros (participación especial)

10h- 11h45 | días 16 a 19

10h- 11h30 | día 20

Basandose en un conjunto de técnicas utilizadas por la Cia. Bacantoh y Norma Ros, se promoverá una calidad de movimiento que se basa en la técnica release, estiramiento de la musculatura profunda y el ritmo musical asociado al entusiasmo por la danza según un rigor performativo y coreográfico.



Teatro- Mensaje para performares/ actuantes

Por Antonio M.Rodrigues


12h- 13h45 | días 16 a 19

11:45h - 12:30h | día 20

Entreno de performance según la experiencia vivida con el Work Centre de Jerzy Grotowsky y Thomas Richards - The Open Programme en Barcelona, 2010. Acción intencionada por Mario Biagnini y también de 8 años de proceso de elevación vibratorio de actores según la pesquisa práctica do EAT ( energetic active trainning y Viriatias trainnig programe). Compartir experiencias y la aplicación practica de acciones físicas al trabajo del Teatro, Danza, Música y Performance, bien como la experiencia del proyecto Arte Reforzada de la Eclipse Arte ( 2008-2010) con especial foco en trabajo transpersonal de Giancarlo de Aguiar e de las referencia arquetípica según Carl Gustav Jung. Trabajo de composición tiendo por base los poemas " Messagem y Iniciaçao" de Fernando Pessoa.



Corazón de Clown

Por Marlon Fortes

14h30- 15h45 | días 16 y 18

La creación es bastante diferente de simples ideas. Hasta las ideas necesitan de una acumulación fundamental y extensiva de investigación. Es claro que la creación en el aprendizaje exige una capacidad fundamental incomparablemente mayor. La tarea de creación es como una montaña grandiosa cuyo punto más alto es formado solamente cuando existen declives y una función sólida. Así el trabajo de la creación es de afilar y apuntar flechas de conocimiento extensivo y profundo al corazón del Clown. Reinventando nuestra lenguaje personal, reinventando el concepto de felicidad.



Yoga

Por Rui Ventura

14h30- 15h45 | días 17 y 19

Esta disciplina será iniciada con una breve presentación teórica de esta filosofía/ arte/ actividad, pasando a una práctica alargada( con teoría intercalada) en que serán desarrollados 3 parámetros esenciales:
- Recuperar la respiración;
- Recuperar la Consciencia del Ser Completo, según la práctica frecuente;
- Aplicar las técnicas utilizadas en la componente artística como en el dia-a-dia.




Composición final

12h45- 16h00 | día 20


Por Ana Leitão, Antonio M. Rodrigues, Marlon Fortes, Rui Ventura, Pedro Paz, Norma Ros
.


Presentación publica
Donde?

El·local 48,
Calle trafalgar 48, 2 interior
Barcelona


PROGRAMA:

Abertura para o público

20h | día 20

Muestra Públicas

20h30| día 20



Precios Laboratorios:


Danza: 50 euros
Teatro: 50 euros
Clown: 20 euros
Yoga : 20 euros

Completo: 125 euros



Precio Presentación final:

entrada 3 euros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario