miércoles, 9 de diciembre de 2015

WORKSHOP DE COMPOSICION con CONTACTO IMPROVISACION con ANA LEITAO- BARCELONA- ESPANA



Nacido en la década de los años setenta, el contacto improvisación tiene cada vez más aceptación en la comunidad de la danza contemporánea como una de las maneras de construir y tener una nueva experiencia del Yo, físico, sensorial, emotivo y intelectual.

En esta forma de danza investigamos la cualidad refleja del toque, los impulsos, las caídas, las roladas y los choques. En esta forma de danza se rechazan los roles sexuales tradicionales y las jerarquías sociales.

Normalmente, esta forma de danza está relacionada con la improvisación en contexto de una Jam Session o la creación en tiempo real.
En este taller proponemos lo opuesto. Crear a partir de la improvisación, formalizando la acción con el propósito de crear una dinámica corporal y aumentar el potencial creador del performer.

Este taller esta dirigido a todos aquellos interesados en el cuerpo compuesto.

WORKSHOP DE COMPOSICION EN RIO DE JANEIRO con ANA LEITAO- en contexto de RESIDENCIA CENTRO COREOGRAFICO DE RIO DE JANEIRO

Monica Pimenta convida a bailarina Ana Leitão (Bulgária) para ministrar uma Oficina de Composição Coreográfica.– Partindo do significado básico de composição – ação de compor e efeito (juntar várias coisas a fim de criar uma forma e /ou construir algo) e tendo a dança como o ato de transformar efêmeremamente o Espaço –Tempo, podemos definir a composição em Dança como um conjunto de ações que, juntas, produzem a transformação efêmera do espaço-tempo através da criação de uma ordem, que será interpretada pelo espectador.