miércoles, 26 de octubre de 2011

2ª Edició | Nits de Progress | Dissabte 29 |Octubre| 2011


Sinopsi:

Les "NITS DE PROGRESS" són:
Un espai d'experimentació;
Un espai de vivències.
Un espai de reflexió.
Un espai de cerca.
Un espai de desenvolupament.


concepte:

En l'actualitat a més d'una crisi econòmica hi ha una crisi social, on s'entén per una crisi social tota una crisi de valors, de lluites, d'idees i fins d'espiritualitat ...
L'art com altres àrees està també ella en crisi i més que això es troba vivament enredada en un passat que apesar de extremament ric és passat.
Tots sentim i sabem que hem de buscar una nova art. Així aquestes trobades de presentacions de propostes en procés, pretenen crear un espai de crítica i reflexió sobre les arts escèniques. Fent renéixer l'antic concepte d'avantguarda artística.



objectius:

Les "Nits en Progress" tenen com a objectiu:

-Promocionar i donar a conèixer el treball de coreògrafs emergents, possibilitant que el seu treball sigui presentat en un context que indueixin al desenvolupament d'aquests mateixos treballs.

-Crear un espai obert a la crítica artística, en el qual a través d'una critica comunitària als treballs presentats, es busquessin conjuntament millores als treballs presentats i s'incentivarà el desenvolupament de nous Llenguatges Artístics.



Freqüència de l'activitat: Mensual, sent cada mes efectuada en un local diferent.

Preu: Activitat gratuïta

Propera edició: Dissabte dia 29 de Octubre de 2011

Local: Casal Pou de la Figuera

viernes, 21 de octubre de 2011

CURSO DANZA CONTEMPORÁNEA| TÉCNICA GERMAINE ACOGNY| POR AÏDA COLMENERO DIAZ


Trabajaremos elementos de la danza contemporánea, contacto con el suelo, con nuestro cuerpo, con nuestra respiración, como punto de partida para adentrarnos en la técnica de Germain Acogny.

Primera parte de la clase:

Círculo de energía, círculo de calentamiento, círculo de toma de conciencia.

Es importante desbloquear los tres niveles: mandíbula, diafragma y perineo.

Calentamiento, toma de contacto con el grupo y con nuestro cuerpo a través de la respiración y ejercicios de contacto con el suelo que nos permitan calentar las articulaciones y prepararnos para el trabajo que haremos a continuación.

Nos focalizaremos en las partes del cuerpo esenciales en la técnica de Germain Acogny y que luego desarrollaremos: la columna vertebral como eje central de toda la técnica, la sonrisa, lazona emocional, zona del ombligo-como pulsión, la zona genital – como contacto con nuestra sexualidad y la luna- las nalgas.

Elementos base de la técnica de Germain Acogny:

Marcha.

Barra: al suelo y de pie. Realizaremos movimientos inspirados en la naturaleza: baobab, árbol
frommage, palmera, estrella de mar…..etc.

Principios del movimiento de la columna vertebral, son tres: contracción, ondulación y tremulación, nos centraremos en los dos primeros

Libertad dentro de la disciplina, alegría, juego, amor y música son los fundamentos del espíritu de esta técnica, nos dejaremos llevar por este espíritu.

Segunda parte de la clase:

Realizaremos diagonales y frases coreográficas con los movimientos aprendidos.

PRESENTACIÓ DEL NOU LOGO DE LA BACANTOH

martes, 18 de octubre de 2011

DESVEGETAÇAO | FESTIVAL RIBERMUSICA 2011 | 18H

TALLER PADRES Y HIJOS


Dia: 23 de Octubre

Horario: 10h - 11h30

Precio: 7 euros ( adultos)
5 euros ( niños)

Local: El·Local 48 | Carrer Trafalgar 48, 2º int | Barcelona


Sinopsis:

En este taller utilizaremos algunos juegos de danza contemporánea como lenguaje para que padres y hijos fortalezcan sus lazos de comunicación.
Padres y hijos aprenden en simultaneo, dejando de existir la jerarquía parentesca.


Todos aprendemos con todos…. Compartimos y crecemos juntos.




lunes, 17 de octubre de 2011

BACANTOH Y C.C. LES CORTS | JAM CONTACT IMPROVISACIÓN | 22 OCTUBRE 2011



El contacto improvisación nació en la decada de 70, con una idea de Steven Paxton, que dentro de una vanguardia que se desarrollaba en Nueva York , con el Judson Dance Theater, ha propuesto por la primera vez una danza en que los cuerpos se manifestaban en contacto (por el toque). Quebrando la distancia entre bailarinos y introduzindo un caracter no sexista a la danza.
De este toque nació en nombre danza del contacto.
En este tipo de danza, los cuerpos por el toque, los impulsos, las caídas, las rodadas, las resbaladas, las contra-fuerzas, los choques o simplemente por la sincronía temporal producen una danza.
La improvisación nace de la investigación de cada uno de los conceptos anteriormente mencionados, que contraponiendo a las formas de danza conocidas no tienen una forma pero si un principio mantener el contacto con el otro.


La Cía. Bacantoh con el Centre Civic de Les Corts, pretendiendo descentralizar la danza de los locales habituales y intentando crear un espacio de reflexión sobre los conceptos asociados al contacto-improvización, dando espacio para que cada concepto pueda tener un tiempo para desarrollo y entendimiento profundo, posibilitando una improvisación no escolar, ha creado jams temáticas de contacto improvisación.

Temática del dia 22 : Como utilizar el cuerpo para deslizar

La libertad es un acto de consciencia.
El buen improvisador es el que se siente libre mismo cuando condicionado.

NITS DE DIALÉCTICAS CINEMATOGRÁFICAS MIÉRCOLES 19 OCTUBRE 21.30HS en ellocal48

viernes, 14 de octubre de 2011

Taller de Sanación por la voz con Nieves Canta

Precio: 3 euros

Local : El·local 48
Carrer trafalgar 48, 2ºint
08010 Bercelona

tel. contacto: 687 387 787

más información: http://nievescanta.blogspot.com/

La voz es un instrumento muy poderoso a tu alcance. Nace contigo, evoluciona contigo, se educa contigo. Expresa quién eres y lo que sientes. En momentos de necesidad aporta consuelo y bienestar tanto a tí, como a los demás.

Quién no se ha quedado mucho más relajado cuando ha pegado un buen grito a tiempo... y, todo lo contrario, cuando ha sido el receptor...
La voz tiene mucho poder.
La voz es un vehículo creativo y sanador en todas las culturas y nace en lo mas profundo de tu ser

En estos talleres descubrimos nuevas formas de liberarla, de explorar todos sus recursos, de encontrar a través de ella tu tono esencial.
¿Como lo hacemos?
Mediante distintas técnicas de respiración, escucha interna, atención corporal, canto de armónicos, entonaciones, yoga de la voz...
¿Que conseguimos?
Liberarnos de viejas pautas que no necesitamos, de tensiones arraigadas en nuestras células. Rejuvenecemos. Reequilibramos nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual.
Aprendemos a utilizar la voz como una herramienta sencilla, pero potente y eficaz, que nos reporta paz interior y un gran bienestar

La voz transporta, transmite, transforma. Te ayuda a liberar tus emociones, el estrés, la ansiedad. Te lleva a un espacio de paz, te conecta con tu centro de un modo inmediato. Su empleo tiene efectos sanadores sobre el cuerpo físico, emcional y espiritual.
Encuentra tu identidad sonora, sé voz.